SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DE LA PIROTECNIA Y AFINES
DEFENDIENDO LA ACTIVIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

LO QUE VA A VENIR A ROQUE PÉREZ, YA VA A SER DE BAJO IMPACTO SONORO

“El proyecto de resolución fue elevado al sindicato de la pirotecnia, por una mama Laura Gallo, que tiene su hija con trastorno del espectro Autista, dándole una movilidad a nivel provincial, donde se han puesto en comunicación con el Concejo Deliberante, por la preocupación previa, mucho antes de que llegue la época de fiestas”, conto el presidente el Concejo Deliberante Maximiliano Sciani, sobre el proyecto aprobado semanas atrás, “Mas Luces, Menos Ruidos”, donde llama al uso responsable de la pirotecnia.

“He tenido una comunicación zoom en la que han participado las empresas, Cienfuegos, Vulcano, la cámara de fuegos artificiales y Guillermo Cantatore, secretario General Sindicato de la Pirotecnia (SUEIPA), explicando nuestra resolución, el sindicato focalizo que habían pasado una ordenanza un poquito más dura, donde se prohíbe el uso de artificios con alto impacto sonoro, que ya está en vigencia en la ciudad de Posadas.  

“Me han involucrado en esta mesa de trabajo conjunta con la Red Federal de Padres Trastorno del Espectro Autista (TEA) donde se está estableciendo una re-conversión, renovando la pirotecnia, que sea de bajo impacto sonoro, para que podamos desde el concejo replicar en las ciudades de la región y se logre llevarlo a nivel provincial y en las distintas provincias”. 

“Hay un compromiso de esa mesa de trabajo de la no fabricación de ese tipo de productos, de alto impacto sonoro. El sindicato ya está regulando la actividad. Lo que va a venir en venta a Roque Pérez, ya va a ser de bajo impacto sonoro, aseguro el presidente del Concejo. 

“Mas allá de lo que podamos ir presentando en distintas localidades, eso va a venir como bajada desde nación, porque ya está trabajando esa mesa en que no se fabrique justamente este tipo de pirotecnia”

Nosotros debemos seguir concientizando a la gente, hablando de los productos que son legalmente establecidos. Deberemos combatir la parte ilegal, con las leyes”.

Por otra parte, el concejal señalo que “todos desconocemos sobre el espectro autista, días atrás había una nena en un auto con este trastorno, y la policía le puso la sirena, porque estaba mal estacionado para bajar a la menor y eso provoca una alteración en el niño». Estamos codo a codo desde el HCD trabajando con los padres que se preocupan por estos temas, todos los días vamos aprendiendo cosas nuevas. Vamos a brindarles toda la ayuda, para educar e informar a la comunidad” 

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+
Share on email
Email

®2019 Copyright S.U.E.I.P.A. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material publicado en este sitio sin la autorización de este Sindicato.