SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DE LA PIROTECNIA Y AFINES
DEFENDIENDO LA ACTIVIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Otra provincia se suma a la protección de puestos de trabajo en el sector y convoca al Sueipa

En Entre Ríos se debatió sobre el uso medido de la pirotecnia y Diputados llamó al sindicato del sector para escuchar alternativas.

Guillermo Cantatore, secretario general del SUEIPA.-

La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos sesionó y entre la agenda se encontraba un proyecto que estaba destinado a medir la utilización de productos de pirotecnia. Del encuentro legislativo participó el sindicato del sector, en donde presentó un “Proyecto de Reconversión” de los productos.

El mismo se encuentra en plena ejecución con áreas del Gobierno Nacional y en los que interfiere el trabajo de Guillermo Cantatore, secretario general del Sueipa y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. La carpeta ya presentada en Diputados “contempla la protección de la actividad y sus puestos de trabajo y el reclamo de distintas asociaciones”, como lo son las de las Madres TEA.

En la nota con Sonido Gremial, Cantatore expuso en la cámara que “la prohibición no va y que fomenta la clandestinidad”.

El encuentro fue convocado por Carina Ramos, diputada provincia por Entre Rios y presidenta de la Cámara. Estuvo presente la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Rosario Romero. “Es importante que nos hayan citado porque se está logrando desde la creación del sindicato que no se incluyan en la discusión cuando antes no pasaba”, alega el dirigente.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+
Share on email
Email

®2019 Copyright S.U.E.I.P.A. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material publicado en este sitio sin la autorización de este Sindicato.