SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DE LA PIROTECNIA Y AFINES
DEFENDIENDO LA ACTIVIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Tucumán volvió atrás y conservó miles de puestos de trabajo

En Tucumán se aprobó la norma “Más luces, menos ruidos” que regula la fabricación de pirotecnia y protege los puestos de trabajo del sector.

De otro mérito se alzaron los trabajadores de la pirotecnia luego de que en Tucumán y por unanimidad se aprobara en el Parlamento una ley en la que se regula el uso de fuegos artificiales y la venta será de productos de bajo impacto sonoro.

Esta iniciativa es la que viene llevando el gremio del sector SUEIPA a raíz de la legislación sin profundidad de muchos actores políticos que pretendieron cerrar la fabricación y comercialización de estos productos en sus municipios.

Dada la intervención no solo del gremio sino con el consenso de diversos involucrados como comerciantes, organización TEA, vecinos, defensores de animales, entre otros, se logó alcanzar acuerdos que protejan la salud pública y a la vez, conserve miles de puestos de trabajo en la provincia y en el país.

El dictamen sobre el uso de la Pirotecnia

El legislador tucumano y presidente del bloque UCR reconoció que su intención era implementar la “pirotecnia cero” y con eso erradicar el sector. “como autor de uno de los proyectos, mi opinión personal era que debía prohibirse totalmente la pirotecnia sonora. Sin embargo, esta norma como todas, es perfectible y es un paso positivo”, reconoció el legislador.

“Recuperamos otro lugar donde estaba injustamente e inconstitucionalmente también prohibida la pirotecnia, toda Tucumán vuelve a disfrutar de los Fuegos Artificiales de bajo impacto sonoro y se suma a las provincias y distritos que apuestan al trabajo y no a su prohibición”, celebró Guillermo Cantatore, principal dirigente sindical de la actividad.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+
Share on email
Email

®2019 Copyright S.U.E.I.P.A. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material publicado en este sitio sin la autorización de este Sindicato.