SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DE LA PIROTECNIA Y AFINES
DEFENDIENDO LA ACTIVIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Pirotecnia: buscan proteger a personas con hipersensibilidad auditiva

Guillermo Cantatore, secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines, dijo en LV12 que se trata de una campaña que comenzó hace tiempo.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), Guillermo Cantatore, continúa logrando grandes avances en la regulación normativa de los Fuegos Artificiales de bajo impacto sonoro, en distintas provincias y municipios del país.

El objetivo central de la regulación es que la pirotecnia no afecte a la personas con hipersensibilidad auditiva ni a las mascotas, pero que tampoco perjudique a una actividad que, de manera directa e indirecta, da trabajo a alrededor de 50 mil personas en todo el país.

El propio Cantatore pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. “Todo marcha muy bien. Es una campaña que se arrancó hace un tiempo. En Tucumán hace poquito salió el proyecto de ley que fue impulsado por una empresa muy conocida”, comenzó diciendo.

“Venimos trabajando bien, eliminando los productos de alto impacto sonoro. Así cuidando la salud y cuidando los puestos de trabajo que no son pocos”, explicó.

Respecto al daño que ocasiona el uso de fuegos artificiales de estruendo en algunas personas y mascotas, Cantatore remarcó: “Siempre digo que esto forma parte de la evolución del hombre. Hace 10 o 15 años atrás, el que hacía más ruido en una esquina con fuegos artificiales era el capo de la cuadra. La gente lo iba a ver, lo aplaudía. Hoy en día las cosas cambiaron”.

“Es un tema de empatía. Ponerse en el lugar del otro. Los mismos chicos ya no te consumen algunos productos. Ya nacen con otra cabeza”.

Por otro lado, el representante de SUEIPA se refirió al consumo que podría darse este fin de año. “Calculamos que va a haber una intención de la gente de salir a despedir este año que fue catastrófico para todos. La pirotecnia y los fuegos artificiales están vinculados al festejo y a este año creo que hay que despedirlo con conciencia”, cerró.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+
Share on email
Email

®2019 Copyright S.U.E.I.P.A. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material publicado en este sitio sin la autorización de este Sindicato.